ROSCÓN DE REYES

FERMENTO:

_100g de harina de gran fuerza

_8g levadura seca de panaderia

_50ml de leche

Mezclamos los ingredientes y lo dejamos tapado en un bol en la nevera, a la hora de utilizar lo sacamos un par de horas antes de hacer la masa.

TANG ZHONG:

- 150 g de leche

- 30 g de harina de fuerza

Mezclamos la leche y la harina y lo ponemos al fuego, moviendo constantemente hasta que se forme una crema no muy espesa. Retiramos del fuego y tapamos con film transparente.

MASA FINAL:

(Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente; la manteca debe estar derretida pero no caliente.)

- Prefermento y tang zhong.

- 850 g de harina de fuerza.

- 5 huevos tamaño L.

- 100 g de manteca de vaca.

- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.

- 50 ml de agua de azahar.

- 125 g de azúcar.

- 60 g de azúcar invertido.

- 7 g de sal.

ELABORACIÓN:

1. Sacamos todos los ingredientes de la nevera y los dejamos atemperar.

2. Echamos todos los ingredientes en la amasadora excepto la mantequilla y amasamos durante unos 12 minutos, hasta que esté todo bien mezclado.

3. Añadimos la mantequilla poco a poco mientras seguimos amasando a velocidad media durante unos 20 minutos más, hasta que la masa esté elástica y forme membrana.


LEVADO:

- Dejamos levar la masa un poco y, si no queremos continuar, la metemos en un bol engrasado y tapado en la nevera hasta el día siguiente.

- Si no, dejamos levar a temperatura ambiente hasta que la masa doble su volumen, aproximadamente 3 o 4 horas, dependiendo del calor de la cocina.

FORMADO Y HORNEADO:

1. Damos forma a los roscones dividiendo la masa en 3 porciones.

2. Tapamos los roscones ya formados y los dejamos doblar su volumen, controlando para que no se sobrefermenten, pues se bajarían después.

3. Antes de meterlos al horno, los pintamos con huevo batido y decoramos con montoncitos de azúcar humedecido, frutas escarchadas, naranja confitada, frutos secos, según el gusto del consumidor.

4. Horneamos a 180 grados durante 20 minutos, controlando el horno ya que cada uno es un mundo. Cuando empiecen a dorarse, sacar del horno y dejar enfriar antes de rellenar con nata u otro ingrediente preferido.

¡Espero que disfrutes de tus deliciosos roscones! 😋😋😋