Ingredientes:
Para asar un buen cochinillo lo principal es un buena materia prima, el tostón no debe de pesar más de 4 ,500 kgs como mucho, para mí el tostón ideal es de 4,200kgs.
-Tostón.
-Manteca de cerdo.
-Ajos
-Cebolla
-Laurel.
-Sal.
-Pimienta negra.
-Vinagre de vino blanco.
Preparacion:
La noche antes se mete en un recipiente cubierto de agua el tostón, al que se le añade la sal, pimienta negra, media cebolla en rodajas , 4 ajos con piel partidos a la mitad, y un chorro de vinagre( el motivo de hechar el vinagre es para que se ponga blanquito., y se deja así toda la noche.
A la mañana siguiente se coge una buena cazuela de barro (fundamental para un buen asado) y se pone el tostón con la piel hacia abajo, previamente untada con manteca de cerdo (fundamental para que quede crujiente),sazona con sal teniendo en cuenta que el agua ya tenía sal.
Hornea el cochinillo. Si ves que se seca el agua de la bandeja, no dudes en añadir más agua. Deja que se cocine por esta cara a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire, durante una hora y media. Saca la bandeja del horno .
8.- Dale la vuelta al cochinillo. Ayúdate de un papel de cocina para darle la vuelta cogiéndolo por las patitas. Hornea a 180 grados con calor arriba y abajo y ve añadiendo agua en la bandeja si ves que se seca. Tenlo en el horno durante otra hora y media. Ahora, sube la temperatura a 220 grados y hornea durante 10 minutos para que la piel acabe de quedar crujiente.